domingo, 1 de mayo de 2011

DÍA DE LA TIERRA


El pasado 22 de Abril se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra con el objetivo de recordar que el planeta y sus ecosistemas son el hogar de los seres humanos, iniciativa propuesta en 1970 por el senador de Estados Unidos Gaylord Nelson.

La fecha tiene como fin crear conciencia acerca de la contaminación, el agujero en la capa de ozono, el crecimiento poblacional y la conservación de la biodiversidad.

¿Qué hacer para cuidar el planeta?

Utiliza menos tu auto. Cuando tengas que ir a lugares cercanos, intenta ir caminando. La bicicleta es una opción para transportarse sin emitir gases dañinos a la atmósfera.
Reduce tu consumo te papel; reutiliza hojas de papel, si tienes una hoja escrita por un solo lado, utiliza el lado en blanco antes que utilizar una nueva. Amplía los márgenes antes de imprimir para sacarle el mayor provecho a las hojas de papel.
Sustituye los focos en tu hogar por focos ahorradores. Busca solo encender las luces que sean necesarias. En la oficina es una buena idea realizar juntas al aire libre aprovechando la luz solar en lugar de alguna sala de juntas que requiera la luz encendida incluso durante el día.
Separa tu basura de acuerdo al material que la componga y busca llevarla a algún centro de reciclado.
Desconecta de la corriente eléctrica los aparatos que no estés utilizando.
Evita utilizar utensilios desechables, como cubiertos, platos o vasos.
Adquiere bolsas reutilizables para cuando vayas al supermercado.
Reduce el tiempo de duración de tu baño y cuida que el escusado, lavamanos, etc. no estén desperdiciando agua; arregla todas las fugas o goteras en tu vivienda.

En nuestro Liceo también se celebró este importante día. El Profesor de Ciencias Naturales Ricardo Plaza nos envió algunas imágenes de actividades que han realizado sus estudiantes para conmemorar esta fecha.












1 comentario:

  1. Estuvieron muy bonitos los trabajos de los estudiantes, sería bonito algún día poder tener actos en estas fechas especiales
    Rebeca

    ResponderEliminar