jueves, 6 de octubre de 2011

ESCUELA ABIERTA LICEO DE ADULTOS PUCARÁ DE CHENA.


¿Que es la Escuela Abierta?
Esta experiencia pretende consolidar las relaciones entre docentes, alumnos, apoderados y organizaciones sociales de la comunidad mediante la implementación de actividades conjuntas y participativas, con la finalidad de mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos y la calidad de vida de la comunidad, y generar una cultura compromiso.


¿Cómo se lleva a cabo?
 Se organiza con flexibilidad horaria para permitir una mayor asistencia de las familias y las estrategias y actividades abarcan desde la reflexión, el análisis de la realidad, lluvia de ideas, diálogos, dinámicas, y entrevistas entre otras. En ese espacio se discuten posibles soluciones a los problemas de la escuela y la comunidad. 



¿Qué resultados se obtienen?Con esta experiencia ha aumentado la asistencia de las familias a las actividades de la escuela y ha mejorado la participación del alumnado en las actividades que se realizan dentro y fuera del centro. Asimismo, la experiencia ha repercutido en un mayor compromiso por parte de los docentes en el acompañamiento individual a los alumnos. 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario