sábado, 5 de mayo de 2012


DESPEDIDA  A DANIEL ZAMUDIO

Cientos de personas salieron a las calles para despedir a Daniel Zamudio, el joven homosexual que murió tras 25 días de agonía producto de una golpiza realizada por supuestos neonazis.
El cortejo fúnebre salió desde la casa de Daniel Zamudio, ubicada en San Bernardo, acompañado por una caravana de más de 60 vehículos y siete buses que dispuso el municipio. Nuestro Liceo no quiso estar ausente y realizó una despedida estudiantil donde se rindió homenaje a Daniel.
La caravana continúo su trayecto por la Gran Avenida, recorriendo las comunas de El Bosque, La Cisterna y San Miguel, teniendo que detenerse constantemente para responder a los homenajes y muestras de cariño que realizaban los transeúntes. La mayoría de las personas flameaban pañuelos blancos y banderas del movimiento homosexual, y lanzaban papel picado sobre el auto.
Uno de los momentos más emotivos del cortejo fue la llegada a la Pérgola de las Flores, donde los floristas realizaron su tradicional homenaje, lanzado pétalos de flores de diferentes colores sobre la carroza fúnebre. A esta altura, cuando el cortejo ingresó a Avenida La Paz, autos particulares se unieron a la caravana al igual que decenas de transeúntes, que comenzaron a caminar a un costado del vehículo.
El cortejo finalizó en el Cementerio General, donde se realizó un homenaje antes de ingresar al campo santo. En el frontis se dispuso un escenario donde los padres y familiares de Zamudio, además de miembros del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual leyeron consignas para recordar al joven y agradecer la compañía y respaldo de los presentes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario